Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

(Download) "MF2178_3 - Gesti贸n de acciones comerciales en el 谩mbito de seguros y reaseguros" by Mar铆a del Carmen Sancho Tabuenca * Book PDF Kindle ePub Free

MF2178_3 - Gesti贸n de acciones comerciales en el 谩mbito de seguros y reaseguros

馃摌 Read Now     馃摜 Download


eBook details

  • Title: MF2178_3 - Gesti贸n de acciones comerciales en el 谩mbito de seguros y reaseguros
  • Author : Mar铆a del Carmen Sancho Tabuenca
  • Release Date : January 11, 2015
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 2295 KB

Description

Una vez finalizado el M贸dulo ser谩 capaz de organizar y gestionar la acci贸n comercial en las entidades de seguros. Analizar谩 la estructura y caracter铆sticas del sector y del entorno asegurador y reasegurador, as铆 como su evoluci贸n, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones. Aplicar谩 las t茅cnicas de marketing e investigaci贸n de mercados b谩sicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros. 


Analizar谩 la organizaci贸n de acciones comerciales m谩s habituales en el sector asegurador, aplicando t茅cnicas de asignaci贸n de recursos y tiempos. Aplicar谩 las t茅cnicas de prospecci贸n y gesti贸n de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones inform谩ticas de gesti贸n espec铆ficas. Aplicar谩 las t茅cnicas de fidelizaci贸n y seguimiento de la cartera de clientes de seguros, para su mantenimiento y la consecuci贸n de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes inform谩ticos. Utilizar谩 los m茅todos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros.


Tema 1. El seguro en Espa帽a y en la Uni贸n Europea 


1.1. Contexto econ贸mico nacional e internacional 

1.2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas 

1.3. Normativa espa帽ola de seguros privados 

1.4. El mercado 煤nico de seguros en la UE 

1.5. Derecho de establecimiento y libre prestaci贸n de servicios en la UE 

1.6. La actividad de mediaci贸n de seguros y reaseguros en el Mercado 脷nico

1.7. Organismos reguladores 

1.8. Elaboraci贸n y presentaci贸n de informes del an谩lisis del sec¬tor y entorno nacional y europeo de seguros 

1.9. El blanqueo de capitales 

1.10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones 

1.11. Los canales de distribuci贸n del seguro de la actividad de mediaci贸n 

1.12. Clases de mediadores. Funciones, forma jur铆dica y activida¬des  

1.13. Detecci贸n de oportunidades de negocio. An谩lisis de las va¬riables y agentes del entorno de las empresas de mediaci贸n (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).


Tema 2. Organizaci贸n de las acciones comerciales de promo¬ci贸n y venta y gesti贸n de las relaciones con el cliente en la actividad de mediaci贸n de seguros y reaseguros 


2.1. Estructuras comerciales en el sector seguros 

2.2. Marketing de servicios y marketing de seguros 

2.3. El plan de marketing en seguros 

2.4. Investigaci贸n y segmentaci贸n de mercados 

2.5. El producto y la pol铆tica de precios

2.6. La distribuci贸n en el sector del seguro

2.7. La comunicaci贸n como variable del marketing- mix

2.8. Prospecci贸n y an谩lisis de cartera de clientes de la actividad de mediaci贸n de seguros y reaseguros: caracter铆sticas dife¬renciadoras. Las fuentes de informaci贸n

2.9. Aplicaciones inform谩ticas generales y espec铆ficas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de c谩lculo u otras

2.10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. H谩bitos y comportamientos

2.11. El presupuesto de las acciones comerciales 

2.12. El servicio de asistencia al cliente 

2.13. La fidelizaci贸n del cliente 

2.14. Aplicaciones inform谩ticas de gesti贸n de las relaciones con el cliente 

2.15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producci贸n de la actividad de mediaci贸n de seguros y reaseguros 

2.16. La calidad en el servicio 


Tema 3. Seguimiento y control de las acciones comerciales de la actividad de mediaci贸n de seguros y reaseguros

3.1. Los procedimientos de control y evaluaci贸n de las acciones comerciales

3.2. C谩lculo de ratios de rentabilidad y eficacia

3.3. El informe de presentaci贸n de resultados y consecuci贸n de objetivos

3.4. Actuaciones de mejora aplicables a la acci贸n comercial pro¬puesta


Free Books Download "MF2178_3 - Gesti贸n de acciones comerciales en el 谩mbito de seguros y reaseguros" PDF ePub Kindle