(DOWNLOAD) "MF2106_2 - Gesti贸n de compras en el peque帽o comercio" by Arturo L贸pez Marchena * Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: MF2106_2 - Gesti贸n de compras en el peque帽o comercio
- Author : Arturo L贸pez Marchena
- Release Date : January 20, 2017
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 10972 KB
Description
Una vez finalizado el M贸dulo ser谩 capaz de garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del peque帽o comercio. Determinar谩 las necesidades de compra y reposici贸n de productos de peque帽os comercios, a partir de distintos escenarios de previsi贸n de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotaci贸n, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. Aplicar谩 t茅cnicas de compra en la selecci贸n de proveedores y negociaci贸n de las condiciones de adquisici贸n del surtido de productos de peque帽os comercios.
Conseguir谩 elaborar la documentaci贸n relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitaci贸n utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en peque帽os comercios. Aplicar谩 t茅cnicas de organizaci贸n y gesti贸n en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en peque帽os comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservaci贸n del surtido de productos, utilizando aplicaciones de ofim谩tica espec铆ficas.
Analizar谩 la rentabilidad de productos-tipo de peque帽os comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.
Tema 1. Planificaci贸n de compras en el peque帽o comercio
1.1. Objetivos de planificaci贸n
1.2. Fases del ciclo de compras
1.3. Criterios de aprovisionamiento en el peque帽o comercio
1.4. Previsi贸n de compras y ventas
1.5. Ratios de gesti贸n de pedidos y control de stocks
Tema 2. T茅cnicas de negociaci贸n con proveedores
2.1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro
2.2. T茅cnicas de comunicaci贸n y negociaci贸n con proveedores
2.3. Instrumentos de negociaci贸n con proveedores
2.4. Centrales de compra
2.5. Internet como herramienta de b煤squeda de proveedores y canal de compra
Tema 3. Gesti贸n admnistrativa de pedidos
3.1. Realizaci贸n de pedidos a trav茅s de medios presenciales y telem谩ticos
3.2. Especificaciones de producto
3.3. Ofertas
3.4. Detecci贸n de errores en el proceso de compra y realizaci贸n de ajustes
3.5. Organizaci贸n material y administrativa de la documentaci贸n
Tema 4. Almacenaje y gesti贸n del aprovisionamiento del peque帽o comercio
4.1. Organizaci贸n del almacenaje en peque帽os comercios
4.2. Recepci贸n de mercanc铆as y productos
4.3. Sistemas de codificaci贸n de productos
4.4. Gesti贸n de stocks
4.5. Recuento e inventario de productos
4.6. Aplicaciones ofim谩ticas de aprovisionamiento y almac茅n para peque帽os comercios
Tema 5. An谩lisis y gesti贸n del surtido de productos en el peque帽o comercio
5.1. Seguimiento y gesti贸n de ventas
5.2. Ratios para la gesti贸n de productos
5.3. Detecci贸n de productos obsoletos y poco rentables
5.4. Incorporaci贸n de innovaciones y novedades a la gama de productos