Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

(DOWNLOAD) "MF1115_1 - Servicios básicos de floristería y atención al público" by Juan Manuel Medialdea Vallecillos * eBook PDF Kindle ePub Free

MF1115_1 - Servicios básicos de floristería y atención al público

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: MF1115_1 - Servicios básicos de floristería y atención al público
  • Author : Juan Manuel Medialdea Vallecillos
  • Release Date : January 11, 2015
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 4872 KB

Description

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de atender y prestar servicios al público en floristería. 


Para ello, describirá los servicios y productos ofertados en floristería, atendiendo al público sobre los pedidos a domicilio.


Por último, definirá las operaciones de servicios de mantenimiento de plantas  a domicilio, realizando las tareas de cuidados y reposición de plantas naturales fuera de la floristería con las debidas garantías.


Tema 1 Servicios y productos en floristería. 

1.1. Productos y servicios en floristería (según ocasiones, acon¬tecimientos, temporadas, lugares, entre otros) 

1.2. Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de floristería de calidad según la norma 

1.3. Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta 

1.4. Operaciones matemáticas básicas suma, resta, multiplica¬ción y división 

1.5. Uso de la calculadora 

1.6. Medios de pago (efectivo, crédito, tarjeta de débito y crédito, talón, transferencia, entre otros) 

1.7. Sistemas de cobro 

1.8. Justificantes de pago o cobro 

1.9. Requisitos para el tratamiento de datos personales

1.10. Utilización de catálogos, manuales y listas de precios en dis¬tintos soportes (papel, informatizado, entre otros) 

1.11. Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos 

 

Tema 2. Entrega de productos de floristería a domicilio.

2.1. Normas básicas de cortesía y urbanidad 

2.2. Situaciones que pueden presentarse a la hora de entrega y formas de actuación correctas 

2.3. Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega, pla¬zo y lugares a servir 

2.4. Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente, pla¬nos, entre otros) 

2.5. Tipos de formularios de entrega 

2.6. Utilización de planos, mapas y callejeros para organizar una ruta 

2.7. Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega 

2.8. Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo 

2.9. Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora, fecha y firma) 

2.10. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga, descarga y entrega de productos de floristería a domicilio


Tema 3 Mantenimiento de plantas a domicilio.

3.1. Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones 

3.2. Identificación de plagas y enfermedades más habituales 

3.3. Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de planta en mal estado 

3.4. Aplicación de agua, abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas) 

3.5. Empleo de herramientas y utensilios apropiados 

3.6. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de manteni¬miento y acondicionamiento de composiciones con plantas a domicilio


Download Free Books "MF1115_1 - Servicios básicos de floristería y atención al público" PDF ePub Kindle