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(DOWNLOAD) "MF0982_3 - Administraci贸n y gesti贸n de las comunicaciones de la direcci贸n" by Gloria Fern谩ndez Brage # eBook PDF Kindle ePub Free

MF0982_3 - Administraci贸n y gesti贸n de las comunicaciones de la direcci贸n

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eBook details

  • Title: MF0982_3 - Administraci贸n y gesti贸n de las comunicaciones de la direcci贸n
  • Author : Gloria Fern谩ndez Brage
  • Release Date : January 14, 2015
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 2794 KB

Description

Esta publicaci贸n est谩 dirigida a aquellas personas que est茅n interesadas en formarse dentro del 谩rea de Administraci贸n y gesti贸n, ya que conforma una parte del Certificado de Profesionalidad de Servicios de ADGG0308-Asistencia documental y de gesti贸n en despachos. 


Una vez finalizado el M贸dulo el alumno ser谩 capaz de administrar y gestionar con autonom铆a las comunicaciones de la direcci贸n.


Se analizar谩n las funciones y estilos de mando m谩s habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores econ贸micos, distinguiendo sus caracter铆sticas b谩sicas.


Se integrar谩 con destreza t茅cnicas de comunicaci贸n oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situaci贸n y al interlocutor de forma precisa e inequ铆voca y, resolviendo los problemas producidos.


Se analizar谩 los procesos de comunicaci贸n, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de informaci贸n demandada, y las respuestas m谩s adecuadas a las mismas.


Se aplicar谩n t茅cnicas de comunicaci贸n institucional y promocional en los procesos espec铆ficos de circulaci贸n de informaci贸n -interna y externa-, de organizaciones tipo del entorno profesional, adem谩s de las t茅cnicas de comunicaci贸n escrita en la elaboraci贸n y/o supervisi贸n de informaci贸n y documentaci贸n propia, de circulaci贸n interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas id贸neas.


Se analizar谩n los procesos de recepci贸n, registro, distribuci贸n y recuperaci贸n de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a trav茅s de medios telem谩ticos, adem谩s de los factores generadores de conflictos o contingencias, distinguiendo las posibles consecuencias, e identificando las estrategias y t茅cnicas para su prevenci贸n y resoluci贸n.


Se aplicar谩n las t茅cnicas de atenci贸n y respuesta de llamadas m谩s habituales del 谩mbito profesional espec铆fico, en los procesos de comunicaci贸n telef贸nica y telem谩tica, identificando sus dificultades y tratamiento.


Tema 1. La Asistencia a la Direcci贸n en los Procesos de Informaci贸n y Comunicaci贸n de las Organizaciones.

1.1. La empresa y su organizaci贸n 

1.2. La Organizaci贸n empresarial 

1.3. La direcci贸n en la empresa 

1.4. Relaciones de interacci贸n entre direcci贸n y la asistencia a la direcci贸n 

1.5. Funciones del servicio de secretariado


Tema 2. El Proceso de la Comunicaci贸n.

2.1. El proceso de la comunicaci贸n

2.2. La comunicaci贸n en la empresa. Su importancia


Tema 3. Comunicaciones Presenciales.

3.1. Formas de comunicaci贸n oral en la empresa – conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telef贸nicas, entrevistas, discursos o exposiciones 

3.2. Precisi贸n y claridad en el lenguaje 

3.3. Elementos de Comunicaci贸n oral. La comunicaci贸n efectiva 

3.4. La conducci贸n del di谩logo 

3.5. La comunicaci贸n no verbal. Funciones

3.6. La imagen corporativa de la organizaci贸n en las comunicaciones presenciales


Tema 4. El Protocolo Social.

4.1. Normas generales de comportamiento: Saber ser – naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol–. Saber estar –cortes铆a, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento–. Saber funcionar –rigor, puntualidad, expresi贸n verbal, conversaci贸n

4.2. Presentaciones y saludos

4.3. Aplicaci贸n de t茅cnicas de transmisi贸n de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortes铆a y puntualidad

4.4. Utilizaci贸n de t茅cnicas de imagen personal. –Indumentaria, elegancia y movimientos


Tema 5. Comunicaciones No Presenciales.

5.1. Normas generales

5.2. Herramientas para la correcci贸n de textos: Diccionarios, gram谩ticas, diccionarios de sin贸nimos y ant贸nimos y correcciones inform谩ticas 

5.3. Normas espec铆ficas 

5.4. La correspondencia: su importancia 

5.5. Comunicaciones urgentes

5.6. El fax. Utilizaci贸n y formatos de redacci贸n

5.7. El correo electr贸nico

5.8. T茅cnicas de transmisi贸n de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente 

5.9. Instrumentos de comunicaci贸n interna en una organizaci贸n: buz贸n de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas 

5.10. Las reclamaciones. C贸mo atenderlas y c贸mo efectuarlas 

5.11. Legislaci贸n vigente sobre protecci贸n de datos 


Tema 6. Comunicaci贸n Telef贸nica.

6.1. Proceso 

6.2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado 

6.3. Prestaciones habituales para las empresas 

6.4. Medios y equipos 

6.5. Componentes de la atenci贸n telef贸nica: actitud f铆sica, voz, timbre, tono, ritmo, articulaci贸n, elocuci贸n, silencios, sonrisa

6.6. Realizaci贸n de llamadas efectivas

6.7. Recogida y transmisi贸n de mensajes

6.8. Filtrado de llamadas

6.9. Gesti贸n de llamadas simult谩neas

6.10. Tratamiento de distintas categor铆as de llamadas

6.11. El protocolo telef贸nico

6.12. Videoconferencia, FAQ –preguntas de uso frecuente PUF–, foros –de mensajes, de opini贸n, de discusi贸n–, SMS –servicio de mensajes cortos para m贸viles–, grupos de noticias –comunicaci贸n a trav茅s de Internet–

6.13. T茅cnicas de transmisi贸n de la imagen corporativa en las comunicaciones telem谩ticas 


Tema 7. T茅cnicas y Habilidades en el Tratamiento de Conflictos. 

7.1. El conflicto como problema en la empresa 

7.2. Funciones del conflicto 

7.3. Causas de los conflictos 

7.4. Tipos de conflictos 

7.5. Agresividad humana y conflicto 

7.6. Resoluci贸n de conflictos 

7.7. Factores determinantes en la resoluci贸n de conflicto 

7.8. Relaci贸n previa entre las partes 

7.9. Naturaleza del conflicto 

7.10. Caracter铆sticas de las partes 

7.11. Estimaciones de 茅xito 

7.12. Prevenci贸n de los conflictos 

7.13. Desarrollo de habilidades sociales para la resoluci贸n de conflictos – empat铆a, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalizaci贸n del cambio y di谩logo


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