[Download] "MF0975_2 - T茅cnicas de recepci贸n y comunicaci贸n" by Isidro Galisteo Pradillo # eBook PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: MF0975_2 - T茅cnicas de recepci贸n y comunicaci贸n
- Author : Isidro Galisteo Pradillo
- Release Date : January 19, 2015
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 6644 KB
Description
Esta publicaci贸n es uno de los m贸dulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado (ADGG0208) - Actividades administrativas en la relaci贸n con el cliente.
Una vez finalizado el M贸dulo el alumno ser谩 capaz de recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
Se identificar谩 la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administraci贸n P煤blica, distinguiendo los flujos de informaci贸n en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telem谩tica o electr贸nica, y sus medios de canalizaci贸n.
Se aplicar谩 las t茅cnicas de comunicaci贸n oral, presencial o telem谩tica, transmitiendo informaci贸n de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo, adem谩s del proceso de recepci贸n, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicaci贸n convenientes en cada una de las fases.
Tambi茅n se aplicar谩 las t茅cnicas de comunicaci贸n escrita en la redacci贸n y cumplimentaci贸n de informaci贸n y documentaci贸n, oficial o privada, mediante la utilizaci贸n de medios ofim谩ticos y electr贸nicos, adem谩s de las t茅cnicas de registro p煤blico y privado, y distribuci贸n de la informaci贸n y documentaci贸n, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad.
Tema 1. Procesos de Comunicaci贸n en las Organizaciones y Administraci贸n P煤blica.
1.1. Tipolog铆a de las organizaciones
1.2. Identificaci贸n de la estructura organizativa empresarial
1.3. Identificaci贸n de la estructura funcional de la organizaci贸n
1.4. Flujos de comunicaci贸n: elaboraci贸n de diagramas de flujos e informaci贸n gr谩fica
1.5. Canales de comunicaci贸n: tipos y caracter铆sticas
1.6. La Administraci贸n p煤blica: su estructura organizativa y funcional
1.7. T茅cnicas de trabajo en grupo
1.8. Estructuraci贸n y aplicaci贸n pr谩ctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa
1.9. Normativa vigente
Tema 2. Comunicaci贸n Interpersonal en Organizaciones y Administraciones P煤blicas.
2.1. La comunicaci贸n oral: Normas de informaci贸n y atenci贸n, internas y externas
2.2. T茅cnicas de comunicaci贸n oral
2.3. La comunicaci贸n no verbal
2.4. La imagen personal en los procesos de comunicaci贸n
2.5. Criterios de calidad en el servicio de atenci贸n al cliente o interlocutor
Tema 3. Recepci贸n deVisitas en Organizaciones y Administraciones P煤blicas.
3.1. Organizaci贸n y mantenimiento del entorno f铆sico del espacio de acogida: Aspecto y disposici贸n de materiales auxiliares y equipos
3.2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros
3.3. Funciones de las relaciones p煤blicas en la organizaci贸n
3.4. Proceso de comunicaci贸n en la recepci贸n
3.5. Aplicaci贸n de t茅cnicas de conducta y relacionales espec铆ficas a los visitantes
3.6. Formulaci贸n y gesti贸n de incidencias b谩sicas
3.7. Normativa vigente en materia de registro
Tema 4. Comunicaci贸n Telef贸nica en Organizaciones y Administraciones P煤blicas.
4.1. Medios, equipos y usos de la telefon铆a: tipos m谩s habituales en las comunicaciones orales
4.2. Manejo de centralitas telef贸nicas
4.3. La comunicaci贸n en las redes intranet e Internet
4.4. Modelos de comunicaci贸n telef贸nica: barreras y dificultades en la transmisi贸n de la informaci贸n
4.5. La comunicaci贸n comercial b谩sica en la comunicaci贸n telef贸nica
4.6. La expresi贸n verbal y no verbal en la comunicaci贸n telef贸nica
4.7. Destrezas en la recepci贸n y realizaci贸n de llamadas
4.8. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telef贸nicas
Tema 5. Elaboraci贸n y Transmisi贸n de Comunicaciones Escritas, Privadas y Oficiales.
5.1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones P煤blicas: Tipolog铆a y caracter铆sticas de los documentos
5.2. Normas de comunicaci贸n y expresi贸n escrita en la elaboraci贸n de documentos e informes, internos y externos
5.3. T茅cnicas de comunicaci贸n escrita
5.4. Cartas comerciales
5.5. Soportes para la elaboraci贸n y transmisi贸n de informaci贸n
5.6. Elaboraci贸n de documentos de informaci贸n, y comunicaci贸n, privados y oficiales
5.7. Utilizaci贸n de medios y equipos ofim谩ticos y telem谩ticos: con agilidad y destreza para la elaboraci贸n y transmisi贸n de la informaci贸n y documentaci贸n
5.8. Aplicaci贸n pr谩ctica de los manuales de comunicaci贸n corporativa en las comunicaciones escritas
Tema 6. Registro y Distribuci贸n de la Informaci贸n y Documentaci贸n Convencional o Electr贸nica.
6.1. Organizaci贸n de la informaci贸n y documentaci贸n
6.2. Correspondencia y paqueter铆a
6.3. Recepci贸n de la informaci贸n y paqueter铆a
6.4. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paqueter铆a: cotejo, gesti贸n y compulsas
6.5. Actuaci贸n b谩sica en las Administraciones P煤blicas
6.6. Conocimiento y difusi贸n de los manuales de procedimiento e imagen
6.7. Aplicaci贸n de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la informaci贸n y documentaci贸n convencional o electr贸nica