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[Download] "MF1103_3 - Supervisi贸n y desarrollo de procesos de servicios en restauraci贸n" by Josefa Mar铆a Zambrana Mart铆nez ~ Book PDF Kindle ePub Free

MF1103_3 - Supervisi贸n y desarrollo de procesos de servicios en restauraci贸n

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eBook details

  • Title: MF1103_3 - Supervisi贸n y desarrollo de procesos de servicios en restauraci贸n
  • Author : Josefa Mar铆a Zambrana Mart铆nez
  • Release Date : January 20, 2015
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 12856 KB

Description

Una vez finalizado el M贸dulo, el alumno ser谩 capaz de Supervisar y Desarrollar Procesos de Servicio en Restauraci贸n.


Para ello, se supervisar谩n los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauraci贸n, desarrollando y supervisando la elaboraci贸n y acabado de platos a la vista del cliente y los procesos de montaje de locales y expositores para g茅neros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastron贸mico y evento especial en restauraci贸n. 


Por 煤ltimo, se estudiar谩 el desarrollo de los procesos de Mise en Place, servicio y postservicio en el bar y restaurante y la atenci贸n al cliente en restauraci贸n y la revisi贸n de la venta y facturaci贸n de servicios, as铆 como analizar el desarrollo en el acabado de platos a la vista del cliente, y  profundizando en la supervisi贸n del montaje de locales y buffets.


Tema 1. Supervisi贸n y desarrollo de los procesos de Mise en Place, servicio y postservicio en el bar y restaurante. 

1.1. Control de las instalaciones 

1.2. Revisi贸n de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje 

1.3. An谩lisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de  servicios. Instrucciones para el personal 

1.4. Distribuci贸n y coordinaci贸n del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en place, servicio y post servicio) 

1.5. Mantenimiento y adecuaci贸n de instalaciones, equipos, g茅neros  y materias primas para un posterior servicio 

1.6. Supuesto pr谩ctico


Tema 2. Atenci贸n al cliente en restauraci贸n. 

2.1. La atenci贸n y el servicio 

2.2. La importancia de la apariencia del personal 

2.3. Importancia de la percepci贸n del cliente 

2.4. Finalidad de la calidad de servicio 

2.5. La fidealizaci贸n del cliente 

2.6. Perfiles psicol贸gicos de los clientes 

2.7. Objeciones durante el proceso de atenci贸n 

2.8. Reclamaciones y resoluciones 

2.9. Protecci贸n en consumidores y usuarios: normativa aplicable en Espa帽a y la Uni贸n Europea 

2.10. Supuesto pr谩ctico 


Tema 3. Revisi贸n de la venta y facturaci贸n de servicios en restauraci贸n. 

3.1. La confecci贸n de la factura y medios de apoyo 

3.2. Apertura, consulta y cierre de caja 

3.3. El diario de producci贸n

3.4. El arqueo y liquidaci贸n de la caja 

3.5. Control administrativo de los procesos de facturaci贸n cobro 

3.6. Supuesto pr谩ctico 


Tema 4. Supervisi贸n y desarrollo en el acabado de platos a la vista del cliente. 

4.1. Utilizaci贸n de equipos y utensilios: normas b谩sicas 

4.2. Operaciones para el pelado, desespinado y trinchado ante el comensal 

4.3. Preparaci贸n, decoraci贸n y presentaci贸n de platos ante el comensal 

4.4. Pol铆tica de ahorro de costes: regeneraci贸n, conservaci贸n y envasado de g茅neros 

4.5. Supuesto pr谩ctico 


Tema 5. Supervisi贸n del montaje de locales y buffets. 

5.1. Tendencias o variaciones que existen en la restauraci贸n de ambientes y decoraci贸n, aplicados al local y los expositores 

5.2. Pautas de decoraci贸n y ambientaci贸n en el comedor: estilo del profesional de la sala y de la empresa 

5.3. Instalaciones y equipos b谩sicos para servicios especiales y eventos en restauraci贸n 

5.4. Aspectos a tener en cuenta durante el servicio y desarrollo de los siguientes eventos 

5.5. Disposici贸n y coordinaci贸n del personal ante un servicio o evento 

5.6. Supuesto pr谩ctico


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