(DOWNLOAD) "MF1463_2 - Planificaci贸n del transporte y relaciones con clientes" by Mar铆a Luisa Pel谩ez Recios ~ Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: MF1463_2 - Planificaci贸n del transporte y relaciones con clientes
- Author : Mar铆a Luisa Pel谩ez Recios
- Release Date : January 28, 2014
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 2057 KB
Description
Una vez finalizado el m贸dulo ser谩 capaz de planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes. Sabr谩 definir el entorno econ贸mico del transporte por carretera y la organizaci贸n del mercado, as铆 como su influencia en el 谩mbito econ贸mico y social y el entorno social del transporte por carretera, explicando su reglamentaci贸n general y la espec铆fica del transporte de mercanc铆as y de viajeros.
Sabr谩 describir y explicar los procedimientos derivados de la aplicaci贸n de la normativa vigente contenida en el marco jur铆dico b谩sico del transporte por carretera, relacionando las infracciones m谩s usuales con las sanciones establecidas en la legislaci贸n. Sabr谩 explicar la importancia de la adopci贸n de actitudes positivas durante el desarrollo del trabajo, manteniendo comportamientos que contribuyan a valorar la imagen de marca de la empresa. Aplicar谩 t茅cnicas de atenci贸n al cliente en las relaciones comerciales del transporte por carretera y de resoluci贸n de reclamaciones e incidencias.
Tema 1. Entorno econ贸mico del transporte por carretera y la organizaci贸n del mercado
1.1. El sector de transporte en relaci贸n con los otros sectores econ贸micos. Caracter铆sticas generales: El entorno y el mercado
1.2. Importancia del transporte
1.3. Los modos de transporte: Transporte multimodal, operaciones de modos m煤ltiples de transporte
1.4. El transporte de carretera frente a los dem谩s modos de transporte. Ventajas e inconvenientes
1.5. Productos y servicios principales
1.6. Distintas actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)
1.7. Formas de explotaci贸n
1.8. Organizaci贸n de los principales tipos de empresas de transporte y actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales
1.9. Especializaciones del transporte de mercanc铆as y viajeros seg煤n: Servicio; naturaleza de la carga
1.10. Evoluci贸n del sector: Diversificaci贸n de prestaciones, la subcontrataci贸n, la multimodalidad
Tema 2. Entorno social y jur铆dico del transporte por carretera y su reglamentaci贸n
2.1. El tac贸grafo: Tiempos de conducci贸n y descanso
2.2. La jornada laboral: Convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, tiempos
de trabajo de trabajadores que realizan actividades m贸viles de transporte por carretera
2.3. La cualificaci贸n profesional del conductor: Formaci贸n inicial y continua. Normativa reguladora
2.4. Autorizaciones de transporte
2.5. El contrato de transporte
2.6. Seguros de transporte: Clasificaci贸n; obligaciones y deberes de las partes
2.7. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros
2.8. Documentos de acompa帽amiento al servicio de transporte
2.9. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago
2.10. Procedimiento sancionador: Infracciones y sanciones
Tema 3. Imagen de marca de la empresa de transporte
3.1. Actitudes del conductor e imagen de marca
3.2. Importancia para la empresa de la calidad de la prestaci贸n del conductor
3.3. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales
3.4. Las funciones del conductor en su actividad
3.5. Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa
Tema 4. Comercializaci贸n del transporte por carretera y la atenci贸n al cliente
4.1. Tarificaci贸n del transporte. Clases
4.2. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes
4.3. Quejas o Reclamaciones
4.4. Satisfacci贸n del cliente